Eclipse

Y ayer fue el último día de actualizaciones. En general estoy contento, han sido tres días intensos, pero hemos aprendido mucho y sobre todo, adquirido mucha confianza con el detector. Por la noche sonó mi primera alarma nocturna por parte de Icecube. La radio te suelta “Hi, you have an IceCube page” con una voz sintética horrible. Ya hemos pensado que vamos a pedir a alguien con voz más agradable que nos grave un mensaje para estas ocasiones. La cosa se arregló enseguida, pero después dormí hasta tarde. Y se me olvido que habíamos quedado a las 10h para el cursillo que nos permitirá conducir los Pisten Bully, unos simpáticos vehículos con ruedas de oruga. Así que ayer ya no desayuné, menos mal que se come pronto. Como no había podido correr los días anteriores, estuve una horita en la cinta, y después fui a la cafetería porque habían dispuesto unos prismáticos para ver el eclipse. La expectación era grande, y la gente dejo ver equipos increíbles. Como todo el mundo saco las cámaras, daba menos pereza ponerte tú también a sacar fotos e importunar a los demás con las tuya. También estuve fuera, pero un eclipse como este, no llega a notarse realmente en la claridad. Solo lo notamos al mirar la temperatura en la pantalla de monitorización del experimento. Lo que si te deja perplejo son los diferentes matices que adquiere la nieve. Este es un sitio curioso. Ya sé que he dicho que me gusta cuando el viento borra las huellas de la nieve, pero es que aquí incluso los montones y las huellas son bonitos. Aquí hay maquinas removiendo nieve el día entero, pero así como uno asocia generalmente excavadoras con suciedad y tierra, aquí todo es inmaculado. Y lo que en otros sitios son montones de tierra, aquí son montones de un blanco deslumbrante. Y en ocasiones, los surcos lo que consiguen es dar todavía más matices a la uniformidad de la nieve lisa, con lo que las imágenes a veces son también impresionantes. Y justo después, los primeros preparativos para el Día de Acción de Gracias. Todo el mundo colabora de una forma u otra. Yo he estado esta mañana cortando pavos, y estaré sirviendo el vino junto con Sven en el último turno. Pero ahí no se acabó el día, por la noche tuvimos proyecciones de ediciones anteriores del SPIFF, es decir, el South Pole International Film Festival. Una serie de cortos grabados aquí en la estación por la gente de aquí. Eran todos bastante cómicos, y como había gente de otros años, la gente se reía bastante. No faltaron las palomitas! Fue un bonito plan para el viernes por la noche. Y no hubo alarmas para fastidiarlo!

2 comentarios en “Eclipse”

  1. Realmente, las fotos te dejan sin aliento. Es una experiencia única. La de la duna del desierto con el cielo azul parece un montaje partiendo de una foto del Sahara, son unas fotos preciosas.

    1. gracias, me alegro de que te gusten. de todas formas, las fotos no siempre captan lo que es esto, pero bueno la idea es acercaroslo en la medida de lo posible.
      ciao!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *