Divulgación

De joven me preguntaron: “Si fueras un libro, ¿cuál serías?” “De divulgación científica”, contesté sin dudar. Para mí, investigación y divulgación van de la mano, así que hace tiempo que decidí incorporar esta faceta a mi carrera profesional. En realidad, me considero un diletante, un aficionado que ha tenido la suerte de participar en proyectos increíbles.

En ruta con la ciencia

Actualmente, presento el programa de Aragón TV “En ruta con la Ciencia”, que ya tiene seis años de historia, 160 programas y más de 500 entrevistas realizadas. Así hemos podido conocer investigaciones que se llevan a cabo en Aragón en ámbitos de lo más variados, desde la física de partículas y el cosmos hasta la biomedicina y las ciencias sanitarias, pasando por la paleontología, las ciencias sociales e incluso las humanidades.

inicio-divulgacion-carlos

Charlas y eventos

También imparto charlas en colegios y asociaciones e incluso en bares. En ellas, cuento mi experiencia en el Polo Sur y como presentador en la tele; hablo de mis investigaciones sobre las bajas temperaturas o sobre el número Pi; y animo al público a reflexionar sobre “La idea más bella jamás pensada”… Si quieres saber cuál es o te interesa cualquiera de estos temas, no dudas en contactarme.

Ir arriba