Meteo-tower


Llevamos un par de días con un tiempo excepcional aquí en el Polo. Ambiente realmente primaveral, aunque aún hay que tener cuidado con las temperaturas.

Llevaba tiempo queriendo subir a la torre meteorológica que hay al lado del observatorio atmosférico ARO y ayer fue el día. Quede con Heather y Jim después de comer. La torre tiene unos 30m de altura y recoge información meteorológica a distintas alturas. El día estaba tranquilo y aun así se movía un poco. No es una subida para gente con vértigo, pero no presenta ningún problema.

Desde arriba, la vista era espectacular. Con un día tan claro, se perdía la vista hasta el horizonte en todas las direcciones, y en todas lo único que se veía era un mar infinito de hielo, ningún relieve. Si pensáis además que hay unos 3km de espesor, os hacéis una idea de la cantidad de hielo que alberga el continente antártico!

De vuelta al ARO pudimos llevarnos unas muestras del aire mas puro del planeta. Unos botecitos que sellamos nosotros mismos. Como la presión aquí es bastante baja y no están presurizados, irán perdiendo su pureza con el tiempo, pero es un bonito recuerdo para llevarse a casa.

Y ya de vuelta pude fotografiar a Sven en lo alto de la torre. En general nos turnamos para no alejarnos los dos simultáneamente demasiado de la base por si ocurre algo con el detector.

Aquí os dejo esta pequeña selección fotográfica del acontecimiento.
Y no os perdáis tampoco la panorámica 360 grados desde lo alto de la torre:
#Panorama Meteo tower. Click para ver.

 

9 comentarios en “Meteo-tower”

  1. Carlos, preciosas fotografías, día esplendoroso, y quiero saber cómo tomaste esa en que aparece el sol….
    Pregunta: El Sol, al rotar la Tierra, ¿está siempre a la misma altura, o hay alguna diferencia durante el día, me refiero a si se notan los 23 grados de inclinación del eje…
    Al ver estas fotos, pensaba en que es muy difícil calcular distancias, ante tanta inmensidad…y en que los edificios se empequeñecen, al verlos a la distancia, y no hay puntos de comparación ni orientación!!
    Te quedan pocos días, me imagino que ya tienes esa sensación de pérdida…pero te llevarás miles de fotografías y todo lo que has escrito, las descripciones muy buenas que has hecho, para compartir con la familia !
    Gracias por acordarte del blog.
    Besos.

    1. Hola Gabriela! El Sol va haciendo mas o menos una espiral. No esta exactamente a la misma altura a lo largo del dia, peor no hay un punto de maxima elevacion como en otros puntos de la tierra, sino que se va elevando muy lentamente desde que sale en septiembre hasta que alcanza su punto algido en diciembre. Y luego al reves.
      Tienes razon que las distancias aqui engañan. No hay practicamente puntos de referencia.
      Las fotos estan sacadas con el modo automatico de mi camara, la tipica ‘P’ de las Nikon.
      Ciao!

  2. Saludos campeon,ahora estas en capilla como los toreros antes de salir a la plaza ,las fotos como siempre muy buenas me gustan mucho,demuestran un poco el ambiente que vives ahi…un abrazo y hasta pronto,,»estaras contando las horas de salida»,,,,,

  3. Imágenes espectaculares, que decir..??
    un gran privilegio y sin dudas acompañado de un gran sacrificio.. gracias infinitas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba