Muchos habéis preguntado qué tal se come en el Polo. Aunque ya he colgado alguna vez los menús de las celebraciones, y he comentado que los postres son excelentes, quería recoger durante toda una semana los menús tanto de comidas como de cenas para que os hagáis una idea de cómo es esto. Advierto que puede ser un poco desastre, porque hay veces que no sé lo que estoy comiendo y ni siquiera sé traducirlo del inglés. Así que animo a cualquiera que sepa más de inglés y gastronomía a que rellene mis lagunas.
Los desayunos constan siempre más o menos de lo mismo. Tienes zumos, café, cereales variados, bizcochos, pasteles, etc. Y además, puedes pedir que te frían un huevo, tienes también tortilla, bacon, salchichas y tortitas con sirope. Hay bastante donde elegir. Siempre y cuando, llegues dentro del horario establecido, es decir, entre 5h30 y 8h de la mañana. Y no siempre ocurre. En tal caso, sigues teniendo a disposición los zumos, el café, los cereales, galletas y algunos pasteles, así que no es grave.
Podemos consultar en la web interna el menú de cada semana. Éste es el de ésta.
En general hay un elemento principal que es a base de carne (pollo, cerdo, res) y luego acompañamiento (arroz, puré, patatas, etc). También hay sopas y ensaladas y preparados para vegetarianos. Hay días también en que tenemos comida típica de algún país (México, Italia).
Con estos antecedentes, éste fue el menú del lunes.
Comida Lunes
Cena Lunes:
Viendo los menú que nos muestras, me puse a pensar en que no mencionas si por el frío hay alguna exigencia en cuanto a las calorías que debes consumir diariamente….porque pienso que la comida es demasiado calórica, muchas grasas tanto en los guisos como en los postres y helados, y esos jugos me parecen pura azúcar…¿se trata solamente de «sabores» o tienen algo de fruta?
Veo demasiada papa frita…chocolate, queso…Yo preferiría la carne asada, una porción de papas, fideos o arroz pero sin fritanga, ensaladas crudas o cocidas, fruta…¿qué me dices? porque ¡pobre hígadoooo!
Quiero tu opinión.
Besos.
Hola gabriela, no tenemos establecidas unas calorias minimas, porque ademas, cada trabajo es muy diferente, pero como tenemos buffet libre, cada uno come lo que le pide el cuerpo. En general, dicen que a lo largo del año la gente tiende a perder peso. Pero tienes razon en que la dieta es bastante calorica, no se como acabare al final. Los zumos, no son naturales. Si un dia te pasas un poco, al dia siguiente te regulas. Yo al principio me llenaba el plato mas, porque no controlaba lo que ponia. Ahora me pongo raciones bastante contenidas y si estoy un poco saturado de dulce me pillo fruta. El caso es que en las dos semanas que han pasado desde la maraton, solo he corrido dos dias y he comido todo lo que me ha apetecido, y no he engordado.
¡¡Buen provecho!! Coincido con Gabriela en que los menús parecen un pelín «fuertes». Pero también veo que hay menú para vegetarianos. Mi ideal sería una mezcla entre una y otra opción.
Una preguntica «pofesional»: ¿Hay alguna persona con diabetes ahí abajo? Supongo que no porque por las duras condiciones del sitio será una causa de exclusión.
Come toda la fruta que puedas y no abuses de esos zumos. Y abrígate… Aprovecho para decirte que ayer corrí en condiciones cuasi-polares: 4 grados bajo cero a las 8 de la tarde en Zizur y el suelo blanco por el espolvoreo de nieve que no dejaba de caer. Sensación térmica bastante peor pues soplaba aire a unos 30 kmts/hora. ¡¡qué fríooooooo!! Hoy ha amanecido con 7 bajo cero y sigue el viento siberiano. Dicen que es la peor ola de frío de los últimos años, pero eso sí: cuando yo era peque -en los 70- hacía más frío y no teníamos plumas ni goreteses. ¡¡¡Un abrazo!!!
Carlos, aunque no estoy 100%, juraria que al menos para pasar el invierno no hay nadie con diabetes, y es posible que tambien para el verano sea dificil conseguir el V.B. Pero lo pregunto.
Abrigate bien y disfruta de esas condiciones, es una chulada correr asi!
Lo de los menus, estas dos semanas me he dado algun homenaje con los posrtes, porque habia acabado un poco quemado con toda la preparacion del maraton, pero en general intento comer bastante fruta, y las raciones las limito, no por privarme, sino porque realmente llenan bastante.
Un abrazo!
Se ve que eres un chico consciente, eso está bien. La cosa es disfrutar la comida, y tienes razón que a veces el cuerpo nos pide más calorías…por algo será! Como el ambiente dentro de las instalaciones tiene una temperatura agradable, no necesitas calorías demás para generar calor, que es lo que sucede en esos viajes por el polo, y por eso te preguntaba si les aconsejaban algo al respecto.
Espero nos cuentes algo de tus regalones, los neutrinos…que leí en una entrevista algo muy interesante, sobre el porqué hacer esto en el polo…y yo te confieso que no había pensado en los tres kilómetros de hielo en que estáis parado! Me resultó muy interesante.
Cúidate, y besos.