COMMENTS (8)
Reply

Felices 200 noches¡¡¡ a ver cuando nos esplicas algo de los neutrinos y de tu trabajo científico.. un abrazo
mauricio

    Reply

    Gracias Mauricio.
    Como te veo impaciente, te cuento el plan mas o menos. La siguiente entrada sera sobre que ocurre desde que un neutrino choca con el hielo hasta que los datos se reciben en el Norte. Seguramente no incluya todavia que informacion podemos extraer de esos datos. Eso lo dejare para una entrada posterior, junto con algo sobre la historia del neutrino. Tambien intercalare seguramente otra entrada mas filosofica sobre el mundo subatomico. No pretendo que entendais de buenas a primeras que es una particula elemental y por tanto un neutrino, pero si me gustaria aportar algunas ideas para reflexionar. Y entre medio metere tambien entradas sobre lo que me vaya pasando aqui en la base. Pero estas semanas estoy mas absorbido por las videoconferencias, asi que no se cuanto tiempo sacare.
    Ciao!

      Las video conferencias se pueden ver por youtube?? O en algún otro sitio?
      salu2

        colgare unos videos que aunque no son de las videoconferencias, los he grabado como apoyo. Si alguna se graba, que no se si se podra, lo colgare tambien.
        ciao!

Da gusto ver cómo le vas sacando el jugo a los más de 200 días en el polo…y es verdad, se te pasarán volando y tendrás que regresar a tu mundo anterior…y esto, te parecerá un sueño…Por eso es tan importante que registres tus sensaciones, tus percepciones, y esas fotografías espectaculares, únicas, con las que seguramente darás charlas posteriores…Me parecen increíbles, y claro, estas noches han sido muy oscuras, pero ya la luna comenzará a crecer nuevamente…Por ahora, te cuento que el viento polar nos ha llegado durante varios días…mira, cuando tenemos viento sur padecemos con el frío, claro que acá con cero grados y 98% de humedad…dan escalofríos…es un frío muy diferente!! y si tenemos viento del norte, cálido…llueve a más no poder….estamos a mitad del otoño, y no queda otra que aguantarnos.
Estaremos a la espera de saber de tus neutrinos regalones, y de cada cosa que puedas contarnos.
¡Feliz noche otoñal!

    Reply

    un saludo gabriela. disfruta tambien de ese precioso otoño.
    besos!

    Reply

    un poco demasiado, me daba cosa verme ahi en portada je,je

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)