COMMENTS (2)
Reply

¡Hola, Carlos!
En relación al viento tan calmado del día 6 de Dic. has colgado en el Facebook una gráfica de velocidad del viento en nudos. Muchos de los días que abarca esa gráfica se solapan con los días de la gráfica que pusiste aquí mismo hace unos días.
Yo esperaba que los días comunes a las dos gráficas presentaran la misma curva. Bueno, no diré que no tienen un parecido general, pero… en detalle, las curvas son francamente distintas.
Hay un máximo de alrededor de 27 nudos en una curva que en la otra apenas pasa de 20. Y rondando el 8 de Nov. las diferencias son incluso mayores.
Me resulta difícil de creer que las dos gráficas se hayan obtenido de los mismos datos en crudo. O los parámetros de trazado son muy, muy distintos o bien los datos provienen de lugares diferentes (aunque cercanos).
¿Obtenéis las gráficas de varios observatorios o sólo de uno?

Bye!
P.D. Cuando estén grabando delante del indicador del Polo, asegúrate de darle una colleja al Calleja y así seguro que te vemos por la tele. 😉

    Reply

    Hola primo, estas en todo. Los datos vienen del mismo sitio. Las graficas son compatibles, pero me imagino que es un tema del ‘binning’ a la hora de pintarlo. Supongo que los picos que aparecian en la anterior estan promediados en la ultima. Es un poco extraño que pase eso, pero estoy bastante convencido de que es un tema de la representacion, no de los datos en si. Piensa que el viento cambia en cuestion de minutos, y en esas graficas se pone un punto cada 4h mas o menos (he hecho el calculo a ojo), asi que segun como lo pintes, la grafica puede tener una apariencia algo distinta. Si me entero exactamente de como se representan los datos te digo.
    ciao!

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)